-
Arquitectos: HIBINOSEKKEI, Youji no Shiro
-
Fotografías:Studio Bauhaus, Ryuji Ino
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra está emplazada en un pueblo rural a unos 60 km de distancia de Hiroshima en provincias al este, una región donde la disminución de la población sigue avanzando. En Japón, las instalaciones de crianza de hijos son insuficientes en las zonas urbanas. Existe un exceso de niños y no todos pueden acudir a esos lugares. Por otro lado, las comunidades rurales se diluyen y continúa la disminución de la población. Por esa razón los hogares de crianza se terminan aislando. Todo esto ha causado una sensación de ansiedad en las guardería, se está dando un efecto adverso sobre el medio ambiente de crianza de los hijos.
Para solucionar este problema, hemos querido ofrecer un lugar de intercambio con la comunidad local, y proporcionar un lugar que permita el intercambio de información sobre la crianza.
En concreto, se planificó agregar un café que se abre a la comunidad por separado del edificio de la guardería. El papel de este edificio es convertirse en un lugar donde padre-hijo y padre-padre puedan para parar y tomar un té, sentirse libres y promover el intercambio en el momento de dejar y recoger a sus hijos. También para llegar a ser un lugar de interacción con los residentes locales. Por lo tanto, el edificio de cafetería está situado entre el edificio guardería y la rotonda para recoger a los niños, y se convierte en el lugar de conexión. Además, dado que todas las ventanas se pueden abrir para el lado del patio de la escuela, los padres que vienen a recoger a los niños podrían ser capaces de ver a su hijo jugando en el patio de la escuela.
Las ventanas del lado de la carretera junto a la rotonda de recogida también se pueden abrir, pudiendo ver por completo, todo en la dirección norte-sur. Esta apertura y transparencia hacen que el café, sea un espacio funcional de intercambio. A la hora del almuerzo, la cafetería que está al lado de una cocina se convierte en el comedor de los niños. Las personas desde la carretera pueden ver a los niños jugando en el patio de la escuela y comer en la cafetería. Se ha dado vitalidad a la comunidad local por medio del aspecto alegre de los niños.
Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 23 de octubre de 2015.